martes, 12 de febrero de 2013

Embarazo (so)

Revisando mi facebook encontré fotografías de compañeras de la preparatoria Yamne y Pamela, Yamne era una chica  estudiosa pero tenía muy mala reputación, además por alguna extraña razón que yo nunca entendí, mi grupito de amigas y yo no le caíamos bien así que ponía a los demás en nuestra contra, la verdad nunca he sido de esas personas que se meten con los demás así que opté por ignorarla al igual que hice con Pamela, una chica bastante tonta y además mala persona , intrigosa y muy chismosa (es obvio decir que nos llevábamos para nada).  
Bueno, ambas chicas supongo que terminaron sus carreras o no sé y luego se embarazaron, Yamne se caso pero Pamela no... eso me hace pensar en cuándo me preguntan si me casaré siempre respondo que no, entonces ¿tendrás hijos? -tampoco
desde mi perspectiva y sin agredir a nadie, quisiera plantear algo que al parecer muchas personas no han pensado ¿cuál es el punto de tener hijos? estoy de acuerdo que dentro de la llamada pirámide de Maslow en la punta se encuentra la autorrealización pero afrontémoslo, esa no es la única forma para dejar huella en el mundo, de hecho en términos prácticos es lo más fácil y digo prácticos porque solo se tiene una relación sexual y ya está tu "trasendencia" en el mundo pero alguna vez las personas se detienen a pensar ¿seré buen padre? ¿cómo voy a mantener a un hijo? ¿que es lo que le enseñaré para que sea buen cuidando?  ¡NO! el mundo es un lugar suficientemente poblado cómo para traer a más gente que no aporte nada y solo sigan consumiendo nuestros recursos.
Caray eso si que me molesta un poco y luego vienen otra clase de cuestiones , me parece un poco egoista de parte de los progenitores traer una persona a este mundo sin su consentimiento y aún más no se dan cuenta que lo que traen al mundo son copias de ellos (quién quisiera tener clones de gente tan detestable cómo las mencionadas) además sujetos que se deformarán con la interacción de su entorno.
¡Pobres! luego tener que lidiar con la cuestión psicológica: los traumas del padre+ los traumas de la madre+ los propios+ los complejos que la sociedad les cree.
Mi más sentido pésame para sus hijos y espero que sus madres maduraran un poco pero conociéndolas , lo dudo.

*una foto de las susodichas

No hay comentarios:

Publicar un comentario